651 896 514 - 987 404 557 - 987 050 485 casacanedo@gmail.com

Casa Canedo y Canedo Suite han sido auditadas para su categorizados por la Consejería de Turismo de La Junta de Castilla y león obteniendo como resultado de los criterios de valoración:  4 estrellas verdes.

 

¿Qué son las estrellas verdes?

Las estrellas verdes son el símbolo de categorización establecido por la Junta de Castilla y León en base al Decreto de Turismo Rural 75/2013 por el que las casas rurales en esta Comunidad Autónoma pueden ser identificadas en base a unos criterios o estándares de calidad establecidos entre la Junta de Castilla y León y las principales asociaciones empresariales de turismo en la Región.

Surge de la necesidad de establecer unos criterios que permitan a los clientes identificar de forma sencilla los alojamientos rurales al igual que podemos hacer con los hoteles.

Nuestra casa rural ha sido galardonada en los KAYAK Travel Awards 2022 como uno de los alojamientos de España con una valoración más alta. El premio se basa en la puntuación que otorgan los huéspedes a cada hotel a través de sus reseñas.  

Casa Canedo Y Canedo Suites han obtenido el sello: «Turismo de Confianza» de la Consejería de Cultura y Turismo.

El objetivo del sello es reforzar la imagen de Castilla y León como destino turístico seguro, saludable y sostenible, tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

Con este sello los alojamientos certifican que el establecimiento cumple con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad. La finalidad de este distintivo es dar público reconocimiento a aquellos agentes turísticos que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a desarrollar procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización, que contemplen tanto a sus clientes como a sus recursos humanos.  Está asociado a la calidad y excelencia turística en nuestra Comunidad en términos de sostenibilidad, innovación y profesionalidad.

Casa Canedo forma parte del Proyecto TRINO desde sus inicios en Castilla y León. El Proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), es una propuesta de treinta Grupos de Acción Local del programa LEADERCAL del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en Castilla y León (España), cuyo principal objetivo es promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad de Castilla y León.

Estas comarcas cuentan con más de 500 km de rutas señalizadas, observatorios y otras infraestructuras para la observación de avifauna. Los 250 alojamientos rurales adheridos a TRINO se han comprometido a desarrollar una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad adaptado al turista ornitológico.

Casa Canedo es uno de los alojamientos integrantes de la Ruta del Vino del Bierzo desde su creación.

Bierzo Enoturismo es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo general es realizar y promover todas las actuaciones precisas para crear y gestionar un producto turístico basado en uno de los principales recursos endógenos de El Bierzo (el vino). Su pretensión es dar cabida a todos los municipios e instituciones del territorio de la Denominación de Origen (D.O.) Bierzo, todos los recursos y servicios turísticos relacionados con el mundo del vino, así como de las empresas vitivinícolas y turísticas interesadas.

Se trata, por tanto, de valorizar el vino, generando actividad turística en el territorio, contribuyendo a la propia dinamización del tejido productivo vitivinícola. Pero, además, contribuir a difundir otros recursos patrimoniales como la naturaleza, el patrimonio industrial, los recursos culturales, y otros productos gastronómicos del Bierzo, contribuyendo así, a través del enoturismo, al desarrollo económico, social y cultural de todo el marco territorial de la Denominación de Origen, tanto en su vertiente urbana como rural.

La Ruta del Vino del Bierzo forma parte de La Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, la misma, reúne a ciudades que tienen como denominador común el predominio de la industria vitivinícola en su economía.

 

ACEVIN, es la entidad responsable de auditar a todas las empresas que formamos parte de la Ruta del Vino de Bierzo para valorar el nivel de calidad que ofrecemos a nuestros visitantes.

Certificado de Protección de Datos para Casa Canedo.

Call Now Button
×