651 896 514 - 987 404 557 - 987 050 485 casacanedo@gmail.com

LUGARES DE INTERES

Por parte del alojamiento se informa a nuestros clientes de todas las posibilidades que ofrece la comarca antes de la llegada y una vez alojados.

Algunos lugares para visitar cerca de Casa Canedo.

San Juan de la Mata
Es un pueblo de 150 habitantes de la comarca del Bierzo, en el que se ubican «Casa Canedo» y «Canedo Suite», sus señas de identidad son el palomar de planta hexagonal, uno de los mejor conservados y la fuente de la constitución recientemente restaurada. Sus casa de piedra y pizarra dan cuenta de su pasado.

Turismo para disfrutar de la Naturaleza en el Bierzo:

El Camino de Santiago a su paso por El Bierzo

Las Médulas, paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los Ancares, reserva de la biosfera.

La Tebaida Berciana, zona de interés paisajístico con restos de gran valor arquitectónicos.

El Valle de Compludo, una rica zona natural de interés histórico.

Los Castillos de los Templarios en Ponferrada y Cornatel.

La Reserva Ornitológica de Palacios de Compludo

Árboles centenarios y monumentales, como el Árbol del Amor, el Tejo de San Cristóbal, el Ciprés de la Anunciada y much

Ponferrada
Ciudad abierta y moderna que, no obstante, mantiene su peculiaridad de encrucijada de caminos donde se mezclan con gran armonía historia, tradiciones, paisaje y gastronomía, con el carácter abierto y hospitalario de sus gentes.

Villafranca del Bierzo
La pequeña Compostela, su patrimonio y  medio natural atesora una enorme riqueza y diversidad debido a su situación biogeográfica, ideal para el disfrute del Turismo rural.

Molinaseca
Forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España, al este del Bierzo. La pequeña localidad Berciana de Molinaseca, situada a escasos kilómetros de Ponferrada es uno de los enclaves más importantes de la ruta Jacobea. Sus calles con sabor medieval invitan a pasear sin prisas por su conjunto histórico artístico.

Peñalba de Santiago
Forma parte de la red de los pueblos más bonitos de España, constituye el mejor y mas conservado ejemplo de la arquitectura popular de la serrania Berciana.

En las zonas próximas puede disfrutarse de:

Arte Mozárabe:
Su máximo exponente, es la iglesia de Peñalba de Santiago, obra habitual en los libros de arte. También merece la pena visitar una bella iglesia mozarabe del siglo X, en la población de Santo Tomas de las Ollas, al ladito mismo de Ponferrada.

Arte Románico:
Son múltiples la obras repartidas por la comarca del Bierzo, representando este estilo ampliamente extendido en Europa durante los siglos XI al XIII. No obstante ninguno lo hará de forma pura, pues acogen otros estilos posteriores, o se levantan entre restos más antiguos. En todo caso encontraremos algunas de las construcciones románicas más importantes de la provincia de León, como las iglesias de Corullón (San Miguel y San Esteban), la emblemática iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo y el Monasterio de Carracedo.

Otros monumentos, o lugares de interés que merece la pena visitar son:

Museo del Bierzo
Situado en la Calle del Reloj, en un edificio (construido entre 1565 y 1572) que fue lugar de reunión del ayuntamiento y vivienda del corregidor, además de cárcel.

Museo de la Semana Santa de Ponferrada
El Museo de las Cofradías, pretende mostrar la Pasión vivida y revivida durante los últimos cinco siglos por los ponferradinos.

Museo del Ferrocarril de Ponferrada
En la lonja se exhibe una colección de locomotoras de diferentes modelos y que, por fechas de fabricación, constituyen una espléndida muestra de la evolución tecnológica.

Museo de la Radio
El museo cuenta con la colección de receptores de radio de Luis del Olmo siendo ésta una de las más completas de España.

Museo del Carro – Herrería Hidráulica de Cantagallos
La mejor colección de carros del país, desde el carro chillón a conches de caballos para pompas fúnebres.

Torre del Reloj.

Basílica de la Encina.

Ayuntamiento de Ponferrada.

Monasterio de Vega de Espinareda.

La herrería de Compludo.

El Castro de Chano.

Castro Ventosa.

Las pallozas de Ancares.

TURISMO ACTIVO

Casa Canedo colabora con las Empresas de Turismo Activo Bierzo Natura y Binatur en la organización de actividades y paquetes turísticos, diseñados a la carta para satisfacer las inquietudes de nuestros clientes.

• Senderismo, rutas en bicicleta, piragüismo, rutas a caballo, rutas con esquís de travesía, vuelos biplaza en parapente, circuito de karts, golg, pesca, etc …

Son muchas las actividades de turismo activo que puedes disfrutar a lo largo y ancho del Bierzo. Nosotros podemos informarte sobre qué actividades de turismo activo podrás realizar en las proximidades a nuestra casa rural.

Call Now Button
×